El río Mina Clavero quedó entre los finalistas para las siete maravillas de Argentina

0
Compartir

Se trata del único paisaje cordobés que está en la selección final. El río Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, competirá con otros 27 atractivos del país para convertirse en una de las siete maravillas naturales de Argentina. Los otros candidatos de la provincia de Córdoba como el Mar de Ansenuza, los Bosques de Yacanto y la Reserva Natural Espinillo Bravo fueron descartados en la etapa previa. Los ganadores se conocerán en abril del año que viene.

En una primera fase se habían elegido 77 lugares de distintos puntos del país. El pasado viernes, un grupo de jueces descartó 49 paisajes y dejó en manos del público la decisión final. Algunas de las condiciones que se tuvieron en cuenta fueron la espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, relevancia, biodiversidad, heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y la potencialidad.

El concurso busca promover el patrimonio cultural del país y hasta el 7 de abril de 2019 hay tiempo de votar. Para hacerlo, se debe ingresar al sitio www.7mar.com.ar y allí se podrá seleccionar a las siete maravillas naturales.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta