El Gobierno mejoró la oferta y los universitarios analizaran la propuesta

0
Compartir

La propuesta consta de un aumento salarial que promedia el 25% en octubre para todas las categorías y que presenta 2 cláusulas de revisión por inflación, entre otros componentes.

Durante la reunión paritaria, el gobierno realizó una nueva propuesta que será puesta a consideración de las bases, según informó la Conadu. Luego, definirán una respuesta en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales convocado para el viernes 7 de agosto.
La propuesta consta de un aumento salarial que promedia el 25% en octubre para todas las categorías y que presenta 2 cláusulas de revisión por inflación, entre otros componentes. Todas las federaciones han receptado una propuesta para ser evaluada a nivel local.

DETALLE DE LA PROPUESTA
La propuesta contempla Aumentos efectivos:
TITULAR: 24%
ADJUNTO: 25% (TODOS LOS PREUNIVERSITARIOS)
JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS: 25,5%
AYUDANTE: 26%

Básicos a octubre
15% para el ayudante y 17,62% para el Titular (se alcanza el nomenclador ideal del CCT)
Para alcanzar los aumentos se define un “adicional compensador de antigüedad” que es un adicional remunerativo y no bonificable. Esto implica que:
No hay diferencia a nivel salarial (a octubre se cobraría el básico + el adicional compensador de antigüedad)
Impacta en remuneraciones (aguinaldo, antigüedad, jubilación, obra social, etc.)
No impacta en bonificaciones (zona y adicional por posgrado), las cuales tendrían como referencia los básicos a octubre.
Según esta propuesta, en octubre se llegaría con el aumento completo de 24, 25, 25,5 y 26%, respectivamente, sin sumas fijas ni en negro (a cobrar a fin de octubre o primeros días de noviembre).

«La propuesta salarial del gobierno representa sólo un aspecto de la grave crisis que afecta a las universidades nacionales, la ciencia y la tecnología. Quedan sis respuesta la cuestiones presupuestaria (el ajuste estructural ha determinado que 20 universidades nacionales hayan declarado la emergencia presupuestaria), de infraestructura (están paralizadas las obras en las Universidades) y el desmantelamiento del sistema de CyT (a partir de la eliminación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva», indicaron desde Conadu.
Añadieron que «por esa razón, independientemente del resultado de las consultas sobre la propuesta salarial, la CONADU profundizará el Plan de Lucha en Defensa de la Universidad Pública mediante la convocatoria a una movilización multisectorial por la Educación, la Ciencia y la Tecnología al Congreso de la Nación la semana que viene».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta