El fiscal citó para hoy a indagatoria al médico acusado de aborto

0
Compartir

El fiscal Fernando Moine citó para hoy a indagatoria al doctor Mariano Roldán Tafur, imputado de haberle practicado un aborto a una joven de 23 años, en su clínica ubicada en Caseros al 200. La joven estuvo internada en el hospital y pudo recuperarse favorablemente.
Moine había señalado en diálogo con el programa Póster Central que «en este tipo de delitos, donde existiere el consentimiento de la mujer, puede pagarse con 1 a 4 años de cárcel».
“El imputado podría acceder a una pena de cumplimiento condicional. Si fue absuelto en un juicio anterior no seria computable”, enfatizó.
Por último agregó que en la actualidad, el aborto es un delito y si Tafur reincide en su accionar en la clínica, será un agravante, pero la fiscalía no busca coartar su actividad laboral.

El hecho

Una joven riocuartense de 20 años fue internada en el Hospital tras un aborto clandestino. La mujer se descompuso en su domicilio y fue asistida por la Policía. Luego, la trasladaron con un servicio de emergencias hacia el nosocomio.
La denuncia fue presentada en la comisaría de Abillene y por el caso, interviene la fiscalía de Tercera Nominación del doctor Fernando Moine.
La paciente, de 20 años, habría reconocido ante la Policía que fue víctima de un aborto clandestino y se recuperó favorablemente del complejo cuadro de salud.
El fiscal Fenando Moine habló con Telediario y confirmó que se realizó un operativo en la clínica de calle Caseros al 200, que pertenece al doctor Mariano Roldán Tafur, quien no fue detenido tras el procedimiento.
El fiscal dijo que la joven apuntó en manifestaciones a la Policía a la clínica del médico peruano como el lugar donde se practicó el aborto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta