Argentina ganó en el dobles y regresa al Grupo Mundial

0
Compartir

En un partido que duró cuatro horas, el equipo argentino logró el tercer punto de la serie de Copa Davis frente a Colombia. En la tarde del sábado, Horacio Zeballos y Máximo González le ganaron a la dupla de Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez por 6-4, 7-6, 6-7, 4-6 y 6-4.

Con los resultados positivos de la jornada del viernes luego de las victorias de Schwartzman y Pella en singles, Argentina terminó la serie 3 a 0 en San Juan y, de esta manera, vuelve al Grupo Mundial después del descenso en 2017. Más allá de que el regreso a la máxima categoría estaba asegurado independientemente del resultado en virtud de los cambios de formato de la Copa Davis, Argentina logró el ascenso de manera contundente y ahora, además, será cabeza de serie en la próxima edición del certamen.

Así, el equipo de los tres capitanes comenzó con el pie derecho en el nuevo ciclo comandado por La Legión, tanto desde la dirección técnica como desde la parte dirigencial. Este domingo, la serie se cerrará de manera formal con los otros dos singles: Schwartzman vs Galán y Pella vs Giraldo.

«Ellos (los colombianos) son gladiadores, lucharon desde el primer punto al último. Por eso costó, además esto es Copa Davis y todos los partidos son difíciles», sostuvo Zeballos luego de la sufrida victoria ante la Selección cafetera.

«Tenerlos a ellos tres (Gaudio, Coria y Cañas) como capitanes favorece un montón. Son muy transparentes y nos dijeron cómo son las cosas desde el primer momento”, había declarado Schwartzman después de su triunfo en singles.

Gaudio charla con Cañas y Coria durante el partido.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta