Una multitud marchó en la Ciudad, en defensa de la Educación Pública

0
Compartir

Más de 10 mil personas marcharon desde plaza San Martín hacia plaza Roca, en defensa de la Educación Pública. La manifestación estuvo conformada por docentes, no docentes y graduados de la UNRC, que en el mediodía de hoy reclamaron por mejoras salariales para los profesores y manifestaron su descontento contra el desfinanciamiento que sufren las universidades públicas del país. Sumado a los integrantes del gremio AGD (Asociación Gremial Docente), estuvieron presentes los abanderados de la UNRC, las autoridades de la misma, el Intendente Llamosas y dirigentes sindicales.

Por la tarde, habrá una asamblea interclaustros que podría definir la toma de la casa de altos estudios.

A nivel nacional, los gremios ratificaron el paro hasta el 1 de septiembre en todas las casas de altos estudios públicas del país. Se llevará a cabo la Marcha Universitaria Nacional en Capital Federal, donde habrá movilización, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.
El Gobierno evitó hablar de aumentos con porcentajes y ofreció sumas fijas remunerativas no bonificables, lo cual fue rechazado por los gremios, ofertas que no han superado el 15% en cuotas y sin cláusula gatillo. Los docentes, teniendo en cuenta que la inflación en lo que va del año superó el 20%, piden un aumento del 30% con cláusula gatillo.

Sergio Zaninelli, dirigente de la CONADU Histórica, dijo a TN que la reunión “fue una nueva falta de respeto”. Y agregó: “Pensamos que iba a haber una propuesta mejoradora, pero llegamos y nos manifestaron que pasábamos a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta