Samuel se suma al cuerpo técnico de la Selección

0
Compartir

Si bien la noticia sonaba hace días como una posibilidad, esta mañana la AFA oficializó a través de sus redes sociales la incorporación de Walter Samuel al cuerpo técnico que dirige Lionel Scaloni.

De cara a los amistosos que se jugarán en Estados Unidos los próximos 7 y 11 de septiembre ante Guatemala y Colombia, respectivamente, Scaloni busca reforzar su equipo. Aunque Pablo Aimar actualmente se encuentre como colaborador de la Selección mayor, el riocuartense tiene como objetivo continuar con su trabajo en las divisiones juveniles. De esta manera, el ex defensor oriundo de Laborde se sumará a un grupo que nadie tiene en claro el período de tiempo que permanecerá al frente del conjunto nacional.

Samuel disputó 55 partidos en la Selección y anotó 5 goles. Debutó con la mayor en 1999 en un partido frente a Venezuela y ese año jugó la Copa América en Paraguay. Además, participó en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Con la Selección juvenil participó de la copa del mundo sub 20 realizada en Malasia en 1997, donde Argentina se consagró campeón. Su retiro del fútbol profesional se produjo en el Basilea, el 25 de mayo de 2016, luego de conquistar el título de la liga de Suiza.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta