Rodríguez Saa: «Nos reunimos frente al fracaso del gobierno nacional»

0
Compartir

Lo dijo el gobernador de San Luis tras analizar con varios de sus pares la realidad económica del país.

Gobernadores, ministros de Economía provinciales y legisladores nacionales se reunieron ayer para tratar las acciones a seguir tras la eliminación del Fondo Federal Solidario (el Fondo de la Soja) y los recortes que traerá el nuevo proyecto de presupuesto nacional. Tras el encuentro, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez lo resumió de forma contundente: «Nos reunimos frente al fracaso del gobierno nacional», según informa el diario La República.
El mandatario puntano participó del encuentro realizado en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Ciudad de Buenos Aires, junto a sus pares de Tucumán, Juan Manzur; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Carlos Verna; de Chubut, Mario Arcioni, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. También estuvieron los vicegobernadores Daniel Capitanich (Chaco) y Juan Arcando (Tierra del Fuego), y representantes del gobierno riojano.
A la reunión del CFI se sumaron el senador Miguel Pichetto, jefe del Bloque Justicialista, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y por la CGT los dirigentes gremiales Héctor Daer (ATSA), Carlos Acuña (Soesgype), Antonio Caló (UOM) y Gerardo Martínez (Uocra).
El debate giró sobre los dineros perdidos por el fondo sojero, el recorte presupuestario para el 2019 y el paro nacional que la CGT convocó ayer para el 25 de setiembre. También hubo duras críticas a la ineficaz gestión económica del gobierno nacional, en una jornada en la que el dólar volvió a dispararse y superó holgadamente los 34 pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta