River no será sancionado por la mala inclusión de Zuculini

0
Compartir

La Conmebol emitió un comunicado en la madrugada argentina en el que descartó actuar de oficio con River por la mala inclusión de Bruno Zuculini en los siete partidos que el club disputó en la presente edición de la Copa Libertadores. El organismo sudamericano reconoció su responsabilidad por un «error administrativo» e informó que el futbolista deberá cumplir con las dos fechas de suspensión.

Así, la Conmebol expresó que River había hecho una consulta en febrero y que se le respondió mal diciéndole que Zuculini no debía fechas. Más allá de esto, aclaró que como ningún club que enfrentó a River en esta Libertadores protestó antes de que pasaran 24 horas, los resultados no se modificarán ni habrá quita de puntos para el equipo millonario.

Ante los casos de desprolijidades en el mundo del fútbol, la Conmebol tuvo que atender dos en una semana. Por un lado, la situación de Carlos Sánchez (mal incluido por el Santos en el partido contra Independiente) y, por otro, el mencionado caso Zuculini. Sin embargo, la polémica se armó en torno al segundo futbolista. Tal fue el ruido que se generó que distintas personalidades del mundo futbolístico salieron al cruce de la Conmebol. Uno de ellos fue el ex arquero José Luis Chilavert, quien afirmó: «si lo eliminaron a Boca en su momento, hoy tendrían que hacer lo mismo con River. No me extraña lo que hizo Conmebol. Es un acto de corrupción. Hablar de corrupción es hablar de la Conmebol. Si yo fuera Victor Blanco hago la denuncia y pido la eliminación de River».

Así las cosas, el 0-0 en cancha de Racing por la ida de los octavos de final no se modifica. Y ahora Gallardo sólo deberá pensar en cómo rearma el equipo ante las bajas de Ponzio y Zuculini en el centro del campo.

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta