Repudio a la suspensión de la vacuna por Meningitis a chicos de 11 años

0
Compartir
Cervical Cancer Vaccine

La SAVE manifestó su preocupación y recordó que las vacunas son políticas de Estado.

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) emitió un comunicado este jueves para manifestar su repudio a la medida del Gobierno nacional que ordena suspender la vacuna de meningitis a niños y niñas de 11 años.
La SAVE manifestó su preocupación y recordó que las vacunas son políticas de Estado. “La prevención primaria a través de las vacunas es una política de Estado que se ha consolidado en nuestro país constituyendo un robusto signo de equidad y demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades”, alertó la sociedad médica.
Además, la entidad advirtió la “suma importancia” de que el Estado Nacional “garantice la provisión de vacunas gratuitas y obligatorias para todas las etapas de la vida”. Finalmente, la SAVE exigió “una pronta solución para esta situación”
El Gobierno sacó del calendario obligatorio de vacunaciones esa dosis cuando hace apenas unos días murió en Rosario un adolescente de 17 años por esta enfermedad. En Córdoba, en marzo pasado murió una niña de 11 años a causa de la meningitis.
El ajuste que la gestión de Mauricio Macri aplica en todos los órdenes del Estado a partir del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) golpea también en las áreas más sensibles.
El Ministerio de Salud de la Nación impuso un recorte de 9 mil millones de pesos para la provisión y puesta en marcha del programa nacional de vacunaciones y de entrega de medicamentos. Se trata de un recorte de casi el 50% del presupuesto destinado a ese área.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta