Las cámaras fueron la clave para imputar al médico por el robo de armas y dólares en el country

0
Compartir

Un médico fue imputado por un cuantioso robo en el country San Esteban y sería indagado el próximo viernes por el fiscal Javier Di Santo. El hecho delictivo ocurrió el martes 17 de julio. La damnificada es la familia de Ricardo Barrotto, que estaba de vacaciones cuando les sustrajeron más de 50 mil dólares y armas.

Según informó el fiscal Di Santo a TD Digital, el médico fue imputado como “partícipe necesario de robo calificado por el uso de la llave retenida”. Se trata del médico Rodolfo Balerdi, quien también vive en el country y tenía una relación de amistad con los damnificados. Incluso, la familia Barroto le había dejado a la pareja de Balerdi la llave de acceso a la vivienda mientras permanecían de vacaciones.
Balerdi, quien no tiene antecedentes penales permanece en libertad porque el fiscal considera que no hay riesgo de fuga. El médico es especialista en diagnóstico por imágenes y trabaja en la sección Rayos del Instituto Médico.

Cámaras

En la investigación se pudo determinar que Balerdi aparece registrado en las cámaras de seguridad de una casa lindera llevando en su propio vehículo a los ladrones que accedieron a la vivienda de Barroto y sustrajeron las valiosas pertenencias y el dinero.
Los registros de la unidad habitacional donde se produjo el atraco no pudieron ser recuperados porque los ladrones se llevaron el DVR que contenía el video. El valor sustraído fue advertido por la empleada doméstica de la familia Barroto, quien alertó a sus propietarios sobre el hecho.
En las últimas horas, el fiscal ordenó allanamientos para intentar encontrar los elementos robados.

«Armas de puño y un arma larga»

El vocero de la Unidad Departamental, subcomisario Jorge Olguín, precisó que en la denuncia realizada en la comisaría de Abillene se pudo determinar que el hecho se produjo cuando en la vivienda «no había moradores».
«El propietario confirmó el robo y se efectuó la denuncia. Esto permitió la emisión de órdenes judiciales para buscar nuevos elementos probatorios. En el lugar sustrajeron dinero en efectivo y armas de puño y un arma larga», precisó Olguín a Telediario.
Añadió que «las cámaras de vigilancia permitieron el adelanto de la investigación y la imputación de un sospechoso»


Foto: Balerdi

El Semanario Otro Punto reveló que el médico imputado es esposo de la mujer a la que la familia afectada le habían dejado la llave antes de salir de vacaciones.
El abogado de Balerdi es el doctor Jerónimo Trebucq quien prefirió no realizar declaraciones ante la consulta de Telediario, aunque precisó que no recibieron la notificación oficial de la imputación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta