La toma de la UNRC continúa por tiempo indeterminado

0
Compartir

Estudiantes, docentes y graduados decidieron continuar con la toma de la UNRC y organizaron el cronograma para las diferentes actividades que vienen impulsando en las distintas comisiones, las cuales vienen trabajando desde anoche. Estas son: seguridad, logística, cultura, contenido, comunicación, vinculación territorial y vinculación sindical. Desde las 19 se está desarrollando una nueva asamblea estudiantil. A las 21 habrá una charla sobre soberanía territorial.

Respecto a la negociación salarial, se postergó la reunión programada para este viernes. Se desarrollará el próximo lunes a las 17 en Buenos Aires. Estarán presentes, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, que buscarán llegar a un acuerdo con los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.

Respecto a la toma a nivel local, Esteban Viu, integrante de la Comisión de Comunicación, dijo que continuarán con la toma y manifestó que necesitan donaciones de alimentos no perecederos, carnes y verduras. Agregó que las personas que puedan prestar elementos para calefacción serán de ayuda, ya que continuará el frío en la Ciudad. Las donaciones deben entregarse en Radio Universidad (que también fue tomada y su programación se basa en la difusión de las reuniones y actividades que se van desarrollando), ubicada en calle General Paz 1141.

“Es importante resolver este conflicto. La UNRC tiene el segundo mayor presupuesto en todo el Gran Río Cuarto. En 2018 fue de 1700 millones de pesos. Genera 2000 puestos de trabajo directos y 3000 de manera indirecta», dijo Viu. Destacó la importancia de la Educación Pública en el aporte de profesionales a Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta