Jóvenes radicales pidieron a sus senadores “salvar la ley de aborto”

1
Compartir

Representantes de la Juventud Radical, Franja Morada y la FUA dieron una conferencia de prensa para exigir a los legisladores del partido que acompañen el proyecto, ya que 9 de los 12 planean votar en contra.

Ante el escenario desfavorable para la ley de aborto en el Senado, jóvenes radicales reclamaron a los senadores del partido que voten a favor para “salvar la ley”, ya que 9 de los 12 integrantes del bloque se disponen a rechazarla. El pedido fue formulado este lunes en una conferencia de prensa de la que participaron el exsenador Ernesto Sanz y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Desde el Comité Radical, la titular de la Juventud Radical, Luciana Rached; el secretario general de la Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli; el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber; y la dirigente Pamela Martín García exigieron al bloque que acompañe el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados.

También estuvieron los diputados nacionales Fabio Quetglas, Alejandra Martínez, Lorena Matzen, Brenda Austin, Miguel Bazze, Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Claudia Najul, Facundo Suárez Lastra, Carla Carrizo y Martín Lousteau, quienes votaron a favor de la ley el pasado 14 de junio.

Rached resaltó que el radicalismo es “el partido político de los derechos humanos de ayer, de hoy y del futuro, y de la ampliación de derechos como la patria potestad compartida, el divorcio vincular, el artículo 14 bis (de la Constitución Nacional) y el sufragio universal”.

“Los abortos clandestinos existieron y existen. Las mujeres abortan desde siempre”, remarcó la dirigente del radicalismo, y subrayó que por eso “la aprobación o rechazo de esta ley impactará en decenas de miles de mujeres, que anualmente sufren las consecuencias del aborto clandestino: infecciones y muertes”.

“Tenemos que hablar de mejores políticas públicas, porque de esto se trata de una cuestión de salud pública que defienda a los más desamparados. Es una realidad, hay quienes sufren más que otros”, destacó Rached y concluyó: “Nos queda ser responsables, legislar sobre una realidad. El 8 de agosto el radicalismo tiene la obligación de salvar esta ley”.

A su turno, Weber enfatizó que “la penalización absoluta que en los hechos existe en nuestro país no hizo más que contribuir a la prevalencia de abortos inseguros, a derroteros interminables para acceder a los servicios de salud, y al estigma tanto de la persona que requiere un aborto como al equipo de salud encargado de realizarlo”.

Fuente: Parlamentario

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.