En medio de los reclamos a Ecogas, llegaron boletas de hasta 12 mil pesos en consumos domiciliarios

1
Compartir

En medio de los reclamos a Ecogas por las polémicas estimaciones, llegaron boletas de hasta 12 mil pesos en consumos domiciliarios en Río Cuarto. La situación provocó múltiples planteos a través de las redes sociales y crece el malestar con el servicio.
«Yo antes pagaba 2 mil pesos y ahora me llagó una boleta de casi 12 mil pesos. Cuando vas a consultar te dicen que es lo que tenes que pagar y sino, te cortan», resaltó el jubilado Roberto Cuesta, uno de los afectados, en diálogo con el programa Póster Central de FM Gospel.
Añadió que es «esto genera mucha preocupación, no solo para mi, sino para todos los jubilados»
«Yo no defiendo gobiernos anteriores pero esto no va más. Hago lo imposible para cumplir con los impuestos. Se deben pagar pero los montos deben estar de acuerdo a lo que uno gana. Yo no defiendo gobiernos anteriores, pero esto no va más», indicó.
Cuesta precisó que «la única opción es pagar la boleta en dos cuotas, pero se lleva casi lo que cobro de jubilación»
«Macri aumentó la pobreza y puso al país en un situación comprometida. Vivimos con la soga en el cuello. Viven bien unos pocos», advirtió.

Presentación

Abogados de toda la Provincia presentaron 2 mil reclamos por las facturas «estimadas» ante las oficinas del Enargas en Córdoba. Así lo precisó el doctor Eduardo Massa en diálogo con Telediario.
«Enargas va a tener que revisar las facturas y tomar una decisión con relación a Ecogas. Disponer, en consecuencia, lo que tiene que hacer. Nosotros pedimos la anulación de las facturas anteriores y la emisión de nuevas que no perjudiquen a los vecinos», enfatizó.
Massa resaltó que han detectado «errores en la liquidación de la tarifa social»
«Hay una resolución de un juez de La Plata que tiene carácter nacional que impide el corte de servicios por el no pago de facturas en todo el país. Esto será así hasta que se resuelva el amparo planteado», indicó.
Massa dijo que «quienes firmaron el reclamo están en condiciones de no pagar hasta que le contesten la presentación».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta