El Barcelona ganó con dos goles de Messi en el arranque de la Liga

0
Compartir

El conjunto catalán derrotó 3 a 0 al Alavés en el Camp Nou por la primera fecha de la liga española con tres goles maravillosos, dos de Messi y uno de Coutinho. El dato curioso pasa por la anotación del gol número 6000 en la historia del Barcelona. El encargado de llegar a esa cifra fue el mejor jugador del mundo en el primer tanto del partido. En el 2009, Messi también había sido el futbolista que conquistó la marca redonda de los 5000 goles.

A los 64 minutos del encuentro, el flamante capitán culé abrió la cuenta con un tiro libre que ejecutó al ras del suelo y descolocó a todos. Luego, el brasilero arrancó por izquierda, enganchó y terminó marcando de derecha el segundo gol, también de manera notable. El tercero llegó a los 93 minutos cuando Luis Suárez asistió a Messi, éste la bajó de pecho, controló ante la marca de los defensores y estampó el 3 a 0 final.

Como si los dos tantos y la llegada al número 6000 en el Barcelona fueran poco, Messi batió otro récord y en este caso igualó a Carlos Bianchi. Se trata del máximo artillero argentino en la historia de los torneos de Primera División del mundo, corona que, hasta hoy, ostentaba únicamente el Virrey. La marca estaba en 385 goles que había anotado Bianchi en 546 partidos mientras que Leo logró la misma cantidad de gritos pero en 241 encuentros.

De esta manera, el Barça arrancó la liga con el pie derecho y con un número diez encendido. Su próximo rival será Valladolid el próximo sábado en condición de visitante.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta