Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 128

0
Compartir

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la identificación del nieto número 128. Se trata de Marcos Eduardo Ramos, hijo de Ismael Amado Suleiman y de Rosario del Carmen, desaparecidos en San José, provincia de Tucumán, por el Gobierno Militar en junio de 1976.

Mediante conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del organismo de derechos humanos, Estela de Carlotto, Titular de Abuelas de Plaza de Mayo oficializó la recuperación del nieto 128. Manifestó que seguirán luchando para encontrar los nietos que faltan y agregó que pudieron encontrar a Marcos gracias a datos nuevos a los que nunca habían accedido.

«Como ven, somos poquitas Abuelas acá, somos cuatro. El resto ya no está, o está enfermita. Pero con nuestro equipo incansable de jóvenes que nos ayuda a seguir caminando, mientras tengamos vida seguiremos buscando a los centenares de nietos que aún faltan», dijo Carlotto respecto a la actualidad de la organización.

Marcos nació el 9 de junio de 1976 y en noviembre de ese año su madre, él e Ismael fueron secuestrados durante un operativo ilegal de las fuerzas de seguridad en la capital provincial. Los niños fueron llevados una casa quinta en la localidad de Tafi Viejo, de la que Ismael escapó mientras que el bebé quedó con sus captores. Desde entonces no se veían.

Ismael calificó de “impresionante” al trabajo de búsqueda de Abuelas y evitó seguir hablando por sentirse “emocionado”. Para su otro hermano, Camilo, la restitución “es saber la vela de la esperanza todavía sigue encendida y que la lucha aún continúa”. «Es la restitución de 42 años de amor no vivido», agregó.

“Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, expresó Camilo, uno de los hermanos del hombre de 42 años que ya se reencontró con su familia de origen.

Es el primer nieto recuperado en lo que va del año ya que el nieto 127 había sido encontrado en diciembre de 2017.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta