Aborto clandestino: imputaron a Roldán Tafur

0
Compartir

Fernando Moine, fiscal encargado de investigar el caso, confirmó la imputación de Roldán Tafur, quien fue denunciado días atras, por una joven de 23 años, por haberle realizado un aborto clandestino, en su clínica ubicada en Caseros al 200. La joven estuvo internada en el hospital y pudo recuperarse.

Moine, dijo que Tafur será indagado en la próxima semana y agregó que este tipo de delitos, donde existiere el consentimiento de la mujer, puede pagarse con 1 a 4 años de cárcel.

«El imputado podría acceder a una pena de cumplimiento condicional. Si fue absuelto en un juicio anterior no seria computable», dijo el fiscal.

Respecto a la joven que efectuó la denuncia, Moine manifestó que si bien no ingresó en un estado de gravedad al hospital, se determinó que hubo aborto.

«La situación de la mujer se va a dilucidar cuando llegue el expediente a la fiscalía. Podría ser punible con la misma acusación y pena, pero la situación se valorará en su momento», argumentó el fiscal.

Por último agregó que en la actualidad, el aborto es un delito y si Tafur reincide en su accionar en la clínica, será un agravante, pero la fiscalía no busca coartar su actividad laboral.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta