Mosquera a Seguridad – Bertea: «No creo que todas las fuerzas de seguridad están involucrados en estos hechos»

0
Compartir

El riocuartense Alfonso Mosquera es el nuevo secretario de Seguridad de la Provincia. Asume en reemplazo de Hak, quien dejó el cargo en medio de un escándalo.
El acto será hoy en la Secretaría que depende del Ministerio de Gobierno.
Mosquera, quien se desempeñaba como Director de Acif, nació el 12 de julio de 1967. En 1990 se recibió como abogado de la Universidad Nacional de Córdoba. Además es especializado (P.P.) en Derecho sobre “Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo” Universidad de Salamanca (España).
Mosquera se desempeñó como legislador provincial, asesor Concejo Deliberante Río Cuarto, liquidador (Sub) Instituto Nacional de Reaseguros, consultor Programa Naciones Unidas para el Desarrollo y procurador del tesoro.
El ex secretario de Seguridad y amigo de Mosquera, Alberto Bertea, manifestó en diálogo con el programa Póster Central de FM Gospel que le «cayó muy bien la designación» del funcionario riocuartense y resaltó: «Está preparado para ello»
«Festejo la decisión de Schiaretti de poner a un dirigente político en un área muy sensible, que no es solo policial. El narcotráfico penetra todas las áreas. Tendrá Mosquera que enfrentar esta realidad. Se ha formado para ello», indicó.
Bertea consideró que «es un cargo de mucha adrenalina» y advirtió: «Aquí se necesita un articulación con el gobierno nacional»
«La inseguridad y la desconfianza de la gente necesita de políticas sociales. Mosquera va a necesitar de un buen equipo», indicó.
Para el ex funcionario delasotista, los escándalos que involucran a fuerzas de seguridad con el narcotráfico en Córdoba no pueden generalizarse. «No creo que todas las fuerzas de seguridad están involucrados en estos hechos que generan sospecha y se están investigando», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta