Falleció Natalí Maidana, la cordobesa trasplantada en Brasil

0
Compartir

El abogado de la familia, Carlos Nayi, lo confirmó esta mañana. La adolescente sufrió una sepsis generalizada y murió esta madrugada. Sus padres, quienes fueron donantes, continúan internados.

Este martes a la madrugada falleció Natalí Maidana, la adolescente cordobesa, que recibió un trasplante bipulmonar ayer lunes en Porto Alegre, Brasil.
Según informa el diario La Nueva Mañana, la joven de 15 años fue intervenida durante más de 10 horas para recibir dos pulmones de sus padres, y poder continuar luchando contra la fibrosis quística que padecía.
El procedimiento se llevó adelante este lunes en Porto Alegre sin embargo, tras la intervención, Natalí sufrió una septicemia generalizada y murió en las primeras horas de esta madrugada.
El abogado de la familia, Carlos Nayi, fue quien anunció en Mitre Córdoba la peor de las noticias. «Falleció en horas de la madrugada, un cuadro desesperante, con compromiso neurológico, insuficiencia renal. Lo que nadie se atrevía a imaginar», dijo el letrado.
Nayi agregó que «fueron largas horas de trasplante, se intentó con todas las herramientas y recursos, pero el equipo médico no pudo afrontar el cuadro complicado que tenía la niña. Sufrió un sepsis generalizada, una situación extremadamente dolorosa».
En relación a los padres, quienes fueron los donantes, Nayi indicó que se encuentran «en terapia y en proceso de recuperación».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta