En todo el país, docentes universitarios deciden si empiezan el segundo cuatrimestre

0
Compartir

Bethencourt sostuvo que «se profundizan las políticas de Cambiemos para las universidades y lo que sucede, no es diferente a lo que hace este gobierno con el país»

En todo el país, docentes universitarios deciden si empiezan el segundo cuatrimestre. La votación se realiza en urnas colocadas en campus y facultades.
Verónica Bethencourt, secretaria gremial de Conadu, sostuvo que «se profundizan las políticas de Cambiemos para las universidades y lo que sucede, no es diferente a lo que hace este gobierno con el país»
«Dieron de baja los convenios de las universidades con ministerios que favorecían los compromisos con la realidad de sus comunidades. Comenzó a bajar la inversión en las universidades y la incidencia en el PBI. Esto es parte de una política, no es un error o un problema de caja», indicó Bethencourt en diálogo con Póster Central, de FM Gospel.
La sindicalista resaltó que «la Universidad que tenemos hoy no es parte de lo que quiere Cambiemos»
«Desde enero hay demoras en el envío de fondos de la Nación. Hay una paritaria congelada. Nunca jamás nos ofrecieron más del 15 por ciento. No fuimos convocados nunca más. Este un Estado que busca ajustarse», resaltó.
Bethencourt confirmó que «hoy estamos discutiendo sino iniciamos el segundo cuatrimestre. Esto se resuelve a través de un plebiscito en todas las universidades del país»
«No estamos como el 2001 pero vamos a ese camino. El 6 de julio en congreso nacional de Conadu vamos a definir si comenzamos el segundo cuatrimestre», precisó.

Commentarios

commentarios

Compartir