El presidente de la SRA reclamó por la presión tributaria aunque agradeció la baja de retenciones

0
Compartir
Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, realizó su discurso durante la inauguración de la 132 Exposición Rural de Palermo, donde hizo especial énfasis en que la presión tributaria es «asfixiante».
«La presión impositiva es récord y asfixiante en Argentina, y hay que seguir trabajando sobre una reducción de impuestos, pero hay que ampliar la base contributiva, primero en aquellos que evaden y segundo que se repartan las cargas. No todo pasa por extraer al productor el 27% del valor de la soja, y pretendemos que sea cero en la soja. Que todos paguemos los impuestos que corresponden, ya que esto dinamiza la economía», expresó Daniel Pelegrina.
En tanto destacó que «las retenciones son un mecanismo injusto» y aplaudió las políticas de gobierno con respecto a las retenciones. Explicó que gracias a la quita de retenciones en el trigo, se pronostica una siembra récord, «que traerá inversiones divisas a fin de año por más de 3.000 millones de dólares». «Eso va por caminos federales y llega al Interior, que genera un movimiento en la economía porque se mueven los camiones, los fletes, las empresas proveedoras de insumos, etc», agregó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta