El Gobierno oficializó la reforma en el rol de las Fuerzas Armadas

0
Compartir

Tras ser oficializado y publicado el decreto este lunes en el Boletín, se conoció la primera medida que anuncia que unos 450 efectivos del Ejército llegarán a las provincias del norte, a los que se sumarán 40 pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea, ocho helicópteros y dos aviones cazabombardero A4AR.

El Gobierno nacional oficializó este lunes la reforma anunciada días atrás por el presidente, Mauricio Macri, y que contempla que las Fuerzas Armadas participen en la seguridad interior y custodien objetivos estratégicos.
La medida, rechazada el último jueves por una multitudinaria protesta y por dirigentes políticos de distintos bloques, fue decidida por medio de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.
La “Directiva de Política de Defensa Nacional”, como la denominó el Gobierno de Macri, prevé el despliegue militar a las fronteras del país, especialmente las del norte con Paraguay, Bolivia y Brasil, y su participación en el sistema de seguridad interior, entre otras responsabilidades.
“Lo que propusimos fue adaptar las Fuerzas Armadas a las amenazas globales del siglo XXI, entre ellos el terrorismo, los ciberataques y el narcotráfico”, dijo Macri el lunes en un acto que encabezó en Córdoba.
Tras ser oficializado y publicado el decreto este lunes en el Boletín, se conoció la primera medida que anuncia que unos 450 efectivos del Ejército llegarán a las provincias del norte, a los que se sumarán 40 pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea, ocho helicópteros y dos aviones cazabombardero A4AR. Los militares deberán dar respaldo a las tareas que realizan en la zona la Gendarmería y la Prefectura.
El objetivo central de las unidades que se trasladarán hasta el norte será disuadir posibles amenazas en la frontera con Paraguay, Bolivia y Brasil. En el Gobierno aclararon que las fuerzas desplegadas «no intervendrán de forma directa» ante la detección de hechos delictivos sino que deberán alertar sobre estas situaciones, según publicó NA.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta