El Gobierno busca frenar el dólar, pero la estampida ya impacta fuertemente en los precios

0
Compartir

El dólar trepó 55% en lo que va del año y un 16% en junio. La situación impacta en la economía real y el traslado a los precios de alimentos y combustibles se sintió fuerte en junio, según datos de relevamientos privados.
El ministerio de Hacienda y Finanzas presentarán hoy las nuevas letras en dólares, que se van a poder suscribir en pesos, en dólares o con Lebac. Se estima que la licitación atraerá un monto de entre u$s 2.000 y u$s 2.500 millones
Desde la cartera creen que la medida es necesaria para avanzar en una mayor estabilidad cambiaria y evitar que tenedores extranjeros puedan desestabilizar el mercado local del dólar.
Entre jueves y viernes de la semana pasada, el dólar aceleró su carrera alcista y subió hasta casi rozar los $ 30 el viernes y luego moderar el alza para cerrar en $ 29,66. En ese marco, el Banco Central salió a vender u$s 300 millones de reservas para contener la devaluación, que se sumaron a la subasta de u$s 150 millones provenientes del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta