El 1ro de agosto empezarán a trabajar los beneficiados por el PIP

0
Compartir

Ya se dieron a conocer los 3180 beneficiados del Programa de Inserción Profesional (PIP). Comenzarán a trabajar a partir del 1ro de agosto.

«Desde el gobierno de Córdoba se ha decidido que los 3.180 postulantes que estaban en condiciones de ser beneficiarios de este Programa, lo serán», expresa Milagros Obregón, delegada en Río Cuarto de la Secretaría de Equidad y Empleo, y explica que a partir del 1ro de agosto ya podrán comenzar a trabajar en las empresas por las que fueron convocados.
Durante todo el mes de agosto los beneficiaros tienen tiempo para presentar en el Centro Cívico su planilla de informes de horarios, el título habilitante y, aquellos profesionales que estén colegiados, la matrícula. «Esto es necesario para que puedan recibir su primer pago el 20 de septiembre y adquirir la cobertura de la RT», aclara Obregón.
Los montos que cobrarán los profesionales beneficiados por el PIP dependerán de si son recibidos de grado o pregrado, y de si se capacitan o no durante el periodo de trabajo en entidades Universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales. Por lo que aquellos que son egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas, cobrarán $7.000 mensuales, si el beneficiario no realiza la capacitación profesional, el monto será de $6.000. Para los que son egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas, cobrarán $6.000 mensuales, si el beneficiario no realiza la capacitación profesional, el monto será de $5.000.
En el caso de que alguna de las partes quiera rescindir del contrato, Obregón explica: «Cada beneficiario tiene la posibilidad de realizar un cambio de empresa presentando una nueva planilla explicitando el nuevo lugar de trabajo. A la vez que la empresa puede darle de baja al beneficiario, sin que este pierda el beneficio».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta