Athletic sacó otro conejo de la galera

0
Compartir

Athletic se quedó con un gran triunfo en condición de local frente a un rival muy duro como lo fue Urú Curé. En Jardín Espinosa los dirigidos por Carlos Moyano vencieron en el último minuto al 15 de Río Cuarto por 38 a 32 y mantiene la punta en soledad en el Súper 8.

Otra vez la misma historia. Athletic al igual que frente a Jockey Club Córdoba y Palermo Bajo se encontró con la victoria en la última pelota del partido. Esta vez el autor del try de la victoria no fue Facundo López sino otro wing de experiencia en la camiseta del león como lo es Ignacio Rizzi.

Pero más allá del resultado final favorable al equipo rojo y negro, hay que decidir que en la zona Sur de nuestra capital, se vivieron ochenta minutos para el infarto. La primera mitad fue claramente favorable al Córdoba Athletic sólo que la falta de efectividad a la hora de cruzar a campo rival lo privó de plasmar esa diferencia en el tanteador. Sólo anotaría diez puntos, producto de un try, un penal y una conversión de Tomás Caffaratti. Urú Curé en este lapso del partido nunca pudo hacer pie ya que se vio superado por su rival en todas las facetas del juego. En dos oportunidades pudo cruzar a campo rival y recién ahí pudo mover el tanteador gracias a un penal de Gonzalo Semmartín y un try de Martín Bonino para irse al descanso arriba ganando el dueño de casa por 10 a 8.

En el complemento la historia fue muy distinta. Urú Curé se enchufó a 220 y de la mano de su octavo, Lautaro Casado, el equipo del Imperio del Sur se fue poniendo en sintonía y Athletic lo sintió. A partir de la fortaleza de sus delanteros empezó a torcer la balanza a su favor. De movida, Francisco Superregui anotaría en la punta derecha para poner arriba a su equipo en el marcador. Después de ahí, el 15 de Soles del Oeste, se activó en modo “forwards” para que sea el pack el que tome las riendas de un partido chivo y complicado. Dos tries penal estiraron aún más las cosas, pero los locales tuvieron la paciencia de contestar ante cada try de la “lechuza”. Los tries apoyados por Leonel Oviedo y Leopoldo Herrera dejaban las cosas 27 a 24 con un poco más de veinte minutos por jugar.

Los dirigidos por Diego Ghiglione otra vez pusieron a los ingleses en su campo, lo presionan con los delanteros, para que sea Juan Cruz Cignetti el que apoye su try y así pasar a ganar por 32 a 24. Pero Córdoba Athletic no tuvo mejor idea que mover el banco de suplentes con alto resultado. Los ingresos de Mauricio Brunetto en el centro de la cancha e Ignacio Rizzi en una de las puntas terminarían siendo claves para la levantada del único líder que tiene el Súper 8. Primero con una genialidad colectiva que terminaría con el “moto” Rizzi apoyando cerca de los palos y cuando los relojes indicaban los ochenta minutos, Brunetto con un kick fantástico dejaría a Rizzi en las puertas del try para que apoye en la punta derecha y así desate toda la felicidad de la parcialidad local.

El próximo fin de semana el equipo de camiseta roja y negra visitará al último campeón Tala, que este sábado venció a Universitario por 21 a 19. Urú Curé por su parte, será anfitrión de otro de los protagonistas del torneo como lo es el Jockey Club Córdoba.

Fuente consultada www.cordobaxv.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta