Se realizó el lanzamiento de la 2° edición del Programa “+45 Volver a Trabajar”

0
Compartir

La propuesta busca incluir en el mercado laboral a hombres y mujeres desocupados de entre 45 y 55 años.

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la 2° edición del Programa “+45 Volver a Trabajar”, dependiente de la Subsecretaría de Empleo del Gobierno de Río Cuarto. La presentación de la propuesta que busca incluir en el mercado laboral a hombres y mujeres desocupados de entre 45 y 55 años se realizó en el renovado Salón Blanco del Palacio Municipal y fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas.
En la ocasión, el Intendente recordó destacó que “este año se decidió dar un paso más, implementando una mejora en el incentivo de la capacitación que pasa de $2.000 a $2500”. “A su vez, se mejoró también en mil pesos el incentivo, llevándolo a 5 mil pesos para acompañar la inserción laboral en las empresas”, agregó Llamosas.
En tanto, el Subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto, resaltó “el aumento en el número de empresas interesadas en participar del programa”. “Tras los buenos resultados que tuvo la primera edición, notamos que muchos monotributistas también estaban en condiciones de incorporar personal, por eso este año están incluidos en el programa”, explicó.
Cabe mencionar que el sorteo se realizara en agosto por medio de la Lotería de la Provincia de Córdoba y la fecha de inscripción se extiende desde el 11 de junio hasta el 31 de julio inclusive. Quienes estén interesados pueden retirar las planillas en la Subsecretaría de Empleo (Buenos Aires 535); en la mesa de informes del Palacio Municipal; y se pueden descargar desde la página riocuarto.gov.ar

+45 Volver a Trabajar

El Programa Municipal “+45 Volver a Trabajar” tiene por objetivo propiciar la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentran desocupadas o sin empleo fijo, con la finalidad de favorecer su reentrenamiento, actualización de saberes y competencias laborales necesarias para desempeñarse en ámbitos socio productivos en condiciones dignas y equitativas.
Son 100 beneficiarios de entre 45 y 55 años que se encuentren desocupados o sin empleo fijo (el 5% del cupo está reservado para personas con discapacidad y trasplantados).
Fecha de inscripción: desde el 11 junio hasta el 31 de julio inclusive. Las planillas se pueden retirar en la Subsecretaría de Empleo (Buenos Aires 535); en la mesa de informes del Palacio Municipal; y se pueden descargar desde la página riocuarto.gov.ar. El sorteo se realizara en agosto por medio de la Lotería de la Provincia de Córdoba.

ETAPAS DEL PROGRAMA:

1 – Capacitación en septiembre. Incentivo de 2500 pesos.

2 – Inclusión en los ambientes de trabajo. De octubre a febrero incluido. Incentivo de 5000 pesos.

3 – Si la entidad adherente desea continuar contando con el beneficiario, lo deberán incluir en planta bajo el régimen de la Ley de contrato de trabajo, para lo cual el municipio aportará a la empresa 5000 pesos durante los primeros seis meses.

El municipio aportará un seguro de riesgo de trabajo.

El beneficiario debe tener entre 45 y 55 años al momento del sorteo; registrar domicilio en la ciudad de Río Cuarto con un año de residencia efectiva; y carecer de empleo registrado continuo en los últimos 6 meses al momento de la inscripción.
La entidad adherente deberá ser una empresa, comercio, industria, o monotributo de categoría E en adelante; que no haya efectuado despidos de trabajadores en un período no inferior a seis meses a la fecha de lanzamiento de programa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta