Rusia 2018 – Sin fútbol, sin alma, sin paz: Argentina cayó ante Croacia y está al borde de la eliminación

0
Compartir

La selección croata, que doblegó a Argentina gracias a los goles de Ante Rebic —que contó con la inestimable ayuda de Willy Caballero (53’)—, así como de Luka Modric (80’) e Ivan Rakitic (90+1). Croacia alcanza por primera vez esta instancia desde que su generación de oro lo hiciera en 1998.
Muy distinta es la situación que vive el combinado liderado por el astro Lionel Messi. Los vigentes subcampeones del mundo, con un punto en dos jornadas, están al borde de la eliminación. La última vez que la Albiceleste cayó en la primera fase fue en Corea/Japón 2002.

Después de un primer tiempo con leve tendencia hacia el conjunto «albiceleste», un grave error individual del arquero Wilfredo Caballero le permitió a Ante Rebic definir de volea a los siete minutos del complemento.
A partir de allí, Argentina fue previsible, estuvo nervioso y Croacia aprovechó cada una de las opciones que tuvo de contragolpe para sentenciar la historia.
La calidad de Luka Modric, a los 35 minutos, y de Ivan Rakitic, sobre la hora, decoraron el resultado para los balcánicos, que le dieron un cachetazo inesperado a la Selección Argentina.
Esta derrota provoca que el elenco nacional deba esperar una ayuda de Nigeria mañana frente a Islandia, para llegar con opciones a la última jornada del Grupo D y poder avanzar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.
Argentina jugará el próximo martes a las 15:00 (hora argentina) frente a Nigeria, en el estadio del Zenit de San Petersburgo.

Fuente: FIFA – NA

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta