Rusia 2018 – Polémica por la presentación de Argentina en Jerusalén

0
Compartir

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol aseguró que les pedirá a los fans de la Pulga que prendan fuego camiseta 10 del rosarino.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol aseguró que les pedirá a los fans de la Pulga que prendan fuego camiseta 10 del rosarino si la Argentina juega este sábado en Jerusalén frente a Israel.
Jibril Rajoub, considerado por muchos uno de los posibles sucesores del presidente Abu Mazen, afirmó que los palestinos no «aceptarán en ningún caso el amistoso» a jugarse el sábado 9 en Jerusalén, adonde fue trasladado desde Haifa, sede original.
«Messi no debe jugar para limpiar la imagen de la ocupación israelí y sus crímenes», afirmó Rajoub, que en el comunicado difundido por la federación palestina pidió a su par argentina que revea la decisión de disputar el amistoso. El pope comparó lo que está pasando «en Palestina con lo que ocurría en Europa en los años 30» y luego invitó a Messi a no jugar para no «perder millones de fanáticos». El amistoso, último duelo preparatorio de Argentina antes del Mundial, se jugará en el estadio Teddy Kollek, situado en el vecindario de Malha, en Jerusalén, donde fue destruida una ex aldea palestina durante la guerra con Israel desde hace 70 años Rajoub recordó a Lionel que los jugadores palestinos viven «bajo ocupación y que muchos de ellos fueron arrestados, asesinados y expuestos a restricciones además de la destrucción de las estructuras deportivas».

Fuente: Olé

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta