Ofrecen $250 mil por datos del prófugo Edgardo Soffía Lara, el asesino de una docente de Embalse

0
Compartir

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $250 mil para quien aporte datos directos sobre el paradero Edgardo Soffía Lara, el prófugo que se escapo del establecimiento penitenciario N°6 de Río Cuarto.

Soffía Lara cumplía una condena a 18 años por violación de domicilio, homicidio en ocasión de robo, y falsificación de documento privado.

El 9 de abril del 2003, Soffía Lara, oriundo de Mendoza y domiciliado en Embalse, asesinó de siete puñaladas a una maestra, Ernestina Figueroa (57). Le robó alhajas, electrodomésticos, dinero y el auto, un VW Gol que luego dejó abandonado.

En su momento, tuvo un juicio abreviado. Confesó que en dos oportunidades ingresó a la vivienda de la docente, primero para sacar objetos de valor que dejó escondidos en un sitio baldío y luego para buscar plata. Según sostuvo, en el momento en que estaba a punto de robarse tres mil pesos que halló en una caja de fósforos, la maestra lo habría sorprendido y atacado con un cuchillo, por lo que se produjo un forcejo y él la apuñaló, ató y tapó con frazadas, para no ser denunciado.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta