La Marcha Federal llega a Buenos Aires: En Río Cuarto, hubo una concentración de gremios y organizaciones

0
Compartir

Tras el veto de Mauricio Macri a la ley que buscó frenar el tarifazo, en Río Cuarto hubo una protesta contra la decisión del Presidente y en adhesión a la marcha por «Pan y Trabajo» de la CTEP.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a concentrarse en distintos puntos del centro porteño y el Conurbano, para sumarse a la llegada de la Marcha Federal de los Movimientos Sociales, que durante toda la semana recorrió el país “Contra el ajuste, por pan y trabajo”. El veto presidencial de ayer sumó una nueva bandera al reclamo –contra el veto- y mudó la marcha principal del Congreso a la Plaza de Mayo, para que el repudio al ajuste y la política tarifaria del gobierno de Cambiemos lleguen directo a la Casa Rosada, según informa el diario Página 12.
«A lo largo de la historia estos ajustes terminan con hechos complicados, y nosotros queremos llamar al gobierno a la paz. El veto es una señal muy complicada porque rompe todos los puentes de diálogo. Un ajuste como el propuesto pone en riesgo la paz social», sostuvo Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, desde el acampe de su organización en Liniers. Desde allí, los manifestantes avanzarán por la avenida Rivadavia hasta Plaza de Mayo.
Para Menéndez «sobran motivos para un paro nacional”. El dirigente espera que esta marcha federal “sea una oportunidad para que haya un paro activo con una señal muy nítida contra esta política económica».
Otra de las columnas llegará a Plaza de Mayo desde Puente Pueyrredón. Allí, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) convocó a partir de las 9 para sumarse a la marcha federal y llegar pasado el mediodía a la zona del Obelisco. “La Marcha Federal de los Movimientos Sociales necesita la participación de todo el pueblo trabajador para desbordar la Plaza de Mayo y enfrentar de manera contundente este ajuste feroz que está intentando implementar el Gobierno”, sostuvo Marianela Navarro, dirigente de esa agrupación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta