El litro de nafta a 30 pesos: La opinión de los riocuartenses

0
Compartir

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles Raúl Castellanos habló sobre el último aumento y dijo que «se indujo a error a la gente diciendo que no iba a subir» el precio de las naftas, «debía saberse que el 1 de junio iba a haber un incremento por el impuesto que grava los combustibles». «La nafta está un 5% más cara de lo que costaba antes. A la gente no le importa por qué sube, le importa cuánto paga», analizó Castellanos en Radio Mitre.
El aumento en los combustibles incluye el traslado a los precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP. Desde Energía indicaron que a partir de julio el aumento en los combustibles será de hasta un 3%.
«A la gente no le interesa si aumenta porque subió el petróleo o porque subió el impuesto, a la gente le importa cuánto tiene que pagar cuando carga nafta», agregó Castellanos, quien concluyó que el precio «varía mucho» según el lugar que se cargue: «El precio promedio de la súper a nivel país está en $29,50».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta