El CECIS rechazó el paro nacional del lunes y pidió «diálogo y consenso»

0
Compartir

De todos modos, el Centro Empresario «exhorta a los empleadores a respetar el derecho de huelga»

El CECIS rechazó el paro nacional del lunes convocado por la centrales obreras y pidió «diálogo y consenso».
«Ante el paro nacional convocado para este lunes 25 de junio por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo, este Centro Empresario, a pesar de la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas -sector al que la entidad representa- informa a la comunidad en general que no comparte esta metodología como modo de expresión para lograr una Argentina mejor», enfatizaron los empresarios a través de un comunicado.
Luego añadieron: «La institución coincide con lo manifestado, en tal sentido, por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) –que rechazó el paro-, en cuanto a que la decisión de los dirigentes empresarios pymes se debe a que consideran que el momento actual requiere de diálogo y consensos para encontrar soluciones para el comercio y los servicios, la industria, el turismo y las economías regionales, y eso se logra aportando ideas y proyectos».
«También el CECIS comparte con la CAME –de la que es componente- el objetivo de ir en la búsqueda de generar las condiciones para mejorar el empleo, la inversión y la productividad, y un paro general provoca lo contrario. Lo que necesitamos es bajar el costo argentino para recuperar mercados y así crear mayores fuentes de trabajo», indicaron.
Finalmente, el Centro Empresario «exhorta a los empleadores a respetar el derecho de huelga que tienen los empleados en estos casos, como así también a que se respete el derecho a trabajar que tienen los empleados y empleadores que ese día deseen desarrollar actividades”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta