UEPC y SADOP se suman al paro nacional de docentes convocado por CTERA para este miércoles

0
Compartir

En Córdoba, los docentes acordaron un aumento del 15 por ciento anual, pero con cláusula gatillo.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato de Docentes Privados adhieren al paro de actividades por 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para mañana en escuelas de nivel inicial, primario y medio de todo el país. La convocatoria coincide con la Marcha Federal que confluirá en Capital Federal.
“Hace dos años que venimos peleando por la reapertura de la paritaria nacional y una nueva ley de financiamiento educativo”, informó Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC, en declaraciones publicadas por La Voz del Interior.
“Rechazamos también el cierre de los institutos terciarios y la mercantilización de la educación”, sostuvo la dirigente.
En Córdoba, los docentes acordaron un aumento del 15 por ciento anual, pero con cláusula gatillo. De hecho, la revisión automática impactará en el nuevo recibo de sueldo, ya que la inflación superó el 8 por ciento acordado para esta parte del año.

Marcha nacional

“Paritaria nacional docente” es la consigna que 30 años después relanzaron los gremios de maestros de todo el país para iniciar esta mañana la segunda Marcha Federal Docente que el miércoles culminará con un paro nacional en reclamo por la reapertura de la discusión salarial anulada por el gobierno de Mauricio Macri, informó el diario Página12.
“También marchamos por más presupuesto y para defender nuestra jubilación”, puntualizó la titular de Ctera, Sonia Alesso.
El puntapié inicial del denominado #23M fue dado esta mañana durante una conferencia en la sede de Ctera, donde dirigentes de distintos gremios explicaron los alcances que tendrá la protesta que partirá desde distintas ciudades de la Argentina y confluirá el miércoles en Plaza de Mayo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta