Tras la polémica con los juegos, este domingo se inauguran las reformas en el Parque Sarmiento

0
Compartir

Tras la polémica con los juegos, este domingo se inauguran las reformas en el Parque Sarmiento. El evento se realizará a partir de las 15, según informó el municipio.
En abril, se realizó la firma del acuerdo entre el Gobierno de Rio Cuarto y Luis Sequalino para el arreglo y relocalización de los juegos en el Parque Sarmiento. Tras la reunión que se desarrolló con el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, se suscribió este acuerdo mediante el cual se estableció que Sequalino deberá retirar los juegos en un plazo de 30 días, tras el cual los equipos se relocalizarán en otro espacio del mismo Parque Sarmiento con la asistencia del municipio.
Sequalino se comprometió también a presentar un plan de reparación de los juegos y reconoció que “desde hace muchos años están esperando las obras de reparación, iluminación y seguridad que se están llevando adelante” en unos de los espacios verdes más importante de la ciudad. “Estoy muy conforme y emocionado por poder seguir formando parte del Parque”, manifestó.
De Rivas destacó que “la municipalidad desarrolló en el lugar un plan integral que prevé el mejoramiento de espacios recreativos gratuitos, teniendo en cuenta la mejora de la accesibilidad, el aumento de la cantidad de juegos, y la garantía de su gratuidad”. La inversión realizada en cuanto a arreglo y colocación de juegos en el Parque Sarmiento alcanza los $5.500.000.
El acuerdo rubricado por De Rivas y Sequalino establece que los juegos denominados “la calesita, el monito, el pamperito, y el auto loco” se van a reparar y poner en condiciones para alcanzar la habilitación correspondiente. En ese sentido, desde el municipio se requirió un plan de reparación donde consten los arreglos necesarios y los tiempos que requerirán.
También se solicitó conocer el cronograma de días y horarios de funcionamiento de los juegos, y se remarcó la necesidad de que cuenten con cobertura de responsabilidad civil (seguro). Por último, se acordó que se regularizará la situación en cuanto a la habilitación comercial, previa inspección de las áreas de Defensa Civil, Obras Privadas, y Comercio e Industria.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta