Quita de beneficios para trabajadores de EPEC: Para el gremio, la ley es «un mamarracho»

0
Compartir

La Legislatura cordobesa aprobó os proyectos de ley que reducen beneficios en el convenio colectivo del gremio Luz y Fuerza, en relación a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
Según informa el diario La Voz del Interior, una de las leyes pone límite al beneficio de la energía diferenciada para los empleados de Epec y, por el otro, la otra ley elimina los aportes a los fondos compensadores previsionales que maneja el gremio.
La ley sobre el fondo compensador recibió 35 votos a favor (casi todos los legisladores de Unión por Córdoba), 19 en contra (con los votos de José Pihen y Hilda Bustos, de Unión por Córdoba) y 14 abstenciones (la mayoría del PRO y la UCR).
Mientras que el proyecto para reducir la bonificación recibió 36 votos a favor, 19 en contra (también el voto de Pihen) y 13 abstenciones. Ambas iniciativas habían sido enviadas desde el Panal.

«Mamarracho»

El secretario de Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza, Dante Maldonado, manifestó que la aprobación de la quita de beneficios es «un mamarracho».
«Claramente una ley provincial no puede modificar un convenio colectivo homologado por la Nación», afirmó Maldonado en declaraciones a Cadena 3.
Maldonado sostuvo que «el Gobernador pretende imponer por la fuerza lo que es ilegal».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta