Lo echaron por denunciar tráfico de drogas en la Cárcel y podría ser reincorporado

0
Compartir

El ex agente penitenciario, Gustavo Albornoz, fue expulsado tras denunciar el ingreso de drogas al servicio penitenciario del cual algunas autoridades eran cómplices y ahora podría ser reincorporado, según informó el programa Así son las Cosas.
El abogado del policía, Ignacio Fernández Sardina, informó que en dos instancias judiciales rechazaron la demanda de su defendido para volver al servicio: “El año pasado, una vez que tomamos conocimiento de la sentencia, Gustavo me contrató para que interpusiera un recurso de casación ante esa resolución para abrir una puerta para que el Tribunal Superior de Justicia revise la sentencia dictada por la cámara en Río Cuarto».
El abogado resaltó que «la provincia se opuso a que el recurso de casación sea concedido y en mayo, la misma cámara que lo rechazó, mandó a revisar la sentencia que, nosotros consideramos, no es correcta».
«Sin embargo, por los tiempos que maneja el Tribunal Superior, podríamos estimar que podría demorar como mínimo dos años. Esperamos que tengan celeridad”, aseveró.
En cuanto a las intenciones de su defendido, el abogado comentó que querría volver a formar parte nuevamente del servicio penitenciario en un contexto donde no hubiese complicidad entre condenados y guardia cárceles o incluso algunas autoridades: “En lugar de ponerse la mirada sobre los directivos que apañaban esas acciones, se puso la mirada sobre el denunciante. La cámara señaló que manifestar eso era un decoro a la institución pero lo que viola el decoro a la institución es el ingreso a la droga.”
El letrado aseguró que resta esperar la decisión del Tribunal Superior: “Buscamos la anulación de la demanda y que lo reingresen a la actividad. Después, por una situación de convivencia dentro del mismo penal, se optaría por solicitar el retiro pero allí al menos le quedaría un haber que ahora, al haber sido segregado de la fuerza, no lo tiene.”

Commentarios

commentarios

Compartir