La Multisectorial 21F propone un paro general para el viernes 8 de junio

0
Compartir

Es en rechazo al veto presidencial que desestimó la ley de tarifas, el acuerdo con el FMI, la escalda inflacionaria, el techo a las paritarias y otras reivindicaciones laborales.

Los jefes de la Multisectorial 21F propusieron este jueves un paro general para el próximo viernes 8 de junio en rechazo al veto presidencial que desestimó la ley de tarifas, el acuerdo con el FMI, la escalda inflacionaria, el techo a las paritarias y otras reivindicaciones laborales.
La medida de fuerza será con movilización, según lo indica un comunicado de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, al que tuvo acceso ámbito.com.
«La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, han resuelto convocar a un Plenario nacional, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio», indica el texto.
De la reunión participaron los máximos dirigentes de las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal Sindical del bancario Sergio Palazzo, los camioneros de Hugo y Pablo Moyano, las organizaciones sociales Barrios de Pie, CCC y CTEP y representantes de otras agrupaciones convocantes de la marcha del 25 de mayo al Obelisco y del 21 de febrero a la 9 de Julio y San Juan.
Los integrantes del 21F se encontraron, tras la confirmación de Marcos Peña sobre el veto de Mauricio Macri a la norma que aprobó esta madrugada el Senado. «La ley ya está vetada, porque es una ley irresponsable. No respeta el mandato constitucional: no es facultad del Congreso fijar tarifas. Va en contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir», dijo bien temprano el jefe de Gabinete.

Fuente: Ambito Financiero

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta