Cuidar la visión desde la infancia

0
Compartir

Los 8 primeros años de vida son esenciales en el desarrollo visual del paciente, advierte la Optómetra Ortoptista, Luz Esperanza González.

Los niños deben ser evaluados desde el primer año de vida para que después que comiencen el colegio no manifiesten síntomas como lagrimeo o dolores de cabeza.

Cuando los chicos van creciendo, van apareciendo cambios que los niños pueden presentar por eso es imprescindible que los controles sean anuales en los niños hasta por lo menos los 8 años.

La distancia, la iluminación, la frecuencia con la que ellos se exponen a pantallas como computadoras o celulares son aspectos a tener muy en cuenta. A los menores de dos años, la destacada profesional sugiere no exponerlos a ningún tipo de tecnología; estudios científicos evidencian que hay un impacto negativo. Y a los que están entre los 2 y 8 años no exponerlos más de una hora por día.

Las nuevas generaciones se rigen a través del ejemplo que les den los padres y los docentes en la escuela. Los adultos debemos ser los referentes y cuidar los ojos de nuestros hijos.

El aprendizaje está directamente relacionado con una buena visión.

Luz Esperanza González, Optómetra Ortoptista.

Commentarios

commentarios

Compartir