Una policía denunció que Guzzetta quemó documentación en la comisaría antes de su traslado

0
Compartir

Una semana antes de dejar la comisaría de Villa Valeria, el comisario Hugo Guzzetta «quemó documentación». Entre ellas, había boletas de combustible y mobiliario. Así lo señaló una agente de la dependencia que fue testigo del hecho y declaró ante el fiscal Luis Saragusti.
El dato surge en la resolución del juez de Control Claudio Mazuqui, quien ordenó que Guzetta siga detenido porque podría entorpecer la investigación.
Para el magistrado, la decisión del imputado de quemar documentación puede quedar enmarcada en el Inc 1 del artículo 281 del Código Penal que expresa «destruir, modificar, ocultar, suprimir ó falsificar elementos de prueba»
Guzzetta es investigado por malversación de fondos tras la sustracción de un bombeador y un celular. Además, la resolución del juez advierte que «se encuentran en investigación otros hechos en contra de la administración pública presumiblemente efectuados por Guzzetta». El magistrado se sustenta en los dichos de otros dos jefes policiales; Safigueroa y Giacusa.
El doctor Luis Sánchez, abogado de Guzzetta, admitió que las declaraciones de la agente «fueron claves» para la detención, aunque negó que el hecho haya existido y adelantó que «si es necesario pediremos un careo»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta