Tras la protesta por el tarifazo, ahora el Gobierno busca negociar «para amortiguar el impacto»

0
Compartir

Tras la protesta por el tarifazo y el reclamo de aliados políticos, ahora el Gobierno busca negociar «para amortiguar el impacto», a pesar de que un día antes se había mostrado inflexible y aseguraba que no estaba dispuesto a hacer concesiones.
Hay varias propuestas en danza que emanan de a UCR y de la fuerza que comanda Elisa Carrió y que apuntan a aliviar el malhumor social, entre ellas la posibilidad de que la gente pueda pagar en cuotas las subas.
Según informa el diario Clarín, si hay avances, el segundo paso del oficialismo sería una convocatoria, la semana próxima, a negociar con el peronismo no kirchnerista, en el Congreso.
El radicalismo propondrá atemperar los picos de aumento -como el del gas en invierno- e ir hacia una tarifa más plana, según anunció Negri por Twitter.
En un comunicado firmado por su presidente, Alfredo Cornejo, afirman que “podría aplicarse un mecanismo que prorratee el consumo de gas” para tratar de evitar que la ciudadanía afronte subas fuertes en determinados meses del año.

En Río Cuarto

Río Cuarto se sumó a la protesta nacional contra el tarifazo impulsada a nivel nacional y que provocó cacerolazos en diferentes ciudades del país.
Un centenar de manifestantes se reunieron poco después de las 20 para plantear su rechazo a los incrementos de luz y gas, además de advertir sobre el crecimiento de la inflación.
En diálogo con Telediario señalaron que algunos comerciantes debieron solicitar préstamos para poder pagar las boletas del año pasado y temen por la viabilidad de los locales ante un nuevo aumento.
Jubilados cuestionaron duramente al gobierno nacional y resaltaron que las facturas son «impagables»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta