Sarampión

0
Compartir

Detectaron un caso de de la enfermedad en una beba de 8 meses. La pequeña no viajó a una zona de riesgo, el último caso registro en el país fue en el año 2000. El Ministerio de Salud porteño emitió una alerta epidemiológica.

El sarampión es un virus altamente contagioso que vive en las mucosidades de la nariz y la garganta de una persona infectada. Puede propagarse a través de la tos y los estornudos.

El virus puede vivir por hasta dos horas en una superficie o en el aire donde una persona infectada haya tosido o estornudado. Si otras personas respiran el aire contaminado o se apoyan en la superficie infectada y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, pueden contraer la infección. Las personas infectadas pueden transmitir el sarampión desde cuatro días antes de que aparezca el sarpullido hasta cuatro días después de su manifestación.

Fiebre, conjuntivitis, tos y erupción generalizada son algunos de sus síntomas. Esta enfermedad puede prevenirse con la vacunación. Una dosis al año de vida y un refuerzo durante el ingreso escolar (5 ó 6 años).

Fuente Ministerio de Salud de la Nación

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta