El municipio fue a la Justicia por los pagos mellizos en el Edecom y para la oposición, «hubo delito»

0
Compartir

El municipio resolvió realizar una presentación en la Justicia por los pagos mellizos en el Edecom y la medida fue avalada por el director por la oposición en el ente, Gastón Valentinuzzi, quien consideró que «hubo delito».
Valentinuzzi afirmó en diálogo con el programa Póster Central que «el informe del área económica habla de un faltante de dinero por cheques fantasmas que han sido cobrados por alguien»
«Son 16 cheques emitidos en forma fraudulenta y siete fueron cobrados por un monto de 140 mil pesos. Hay 9 cheques que pudieron ser bloqueados. Es muy difícil saber ahora quienes son los responsables ó como fue el modus operandi. Pero, el delito se ha cometido. Existe un delito y la Justicia debe intervenir» indicó.
Añadió que «los cheques que se han recuperado están firmados por el presidente y vice del Edecom pero hay que ver la autenticidad de las firmas»
«Al menos uno de los cheques fue emitido en julio de 2017 por lo cual puede haber muchos más documentos implicados. Se necesita una auditoría externa porque el Edecom no se puede investigar a si mismo. Hay personas que se han beneficiado con fondos del Estado», expresó.
Valentinuzzi advirtió que «hay cheques que han sido endosados por personas que desconocemos, es decir, que podrían surgir involucrados por fuera del Edecom»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta