Boca perdió con Palmeiras y se complicó en la Libertadores

0
Compartir

«Que me mirás vos a mi», le reprochó Rossi a Nahitán Nández, que le replicó: «que hacés vos afuera del área, metete en el arco»

Boca Juniors perdió por 2 a 0 ante Palmeiras, en la Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, lo que complicó las chances de clasificación de los «xeneizes» a los octavos final, instancia para la que por contrapartida los brasileños se convirtieron en los primeros del certamen en acceder a esa instancia.
La paridad en el desarrollo del primer tiempo fue mérito de los brasileños, que salieron a jugar con espíritu ofensivo pese a que la ventaja de dos puntos que le llevaban a Boca en la cima del Grupo H los podría haber hecho especular con un empate que los mantendría arriba y con la clasificación a octavos de final al alcance de la mano.
Claro que mucho mejor que un punto serían tres, habrán pensado los paulistas, ya que con ello iban a quedar cinco unidades por encima de su inmediato escolta con seis por jugar.
La segunda etapa encontró a Boca con un arranque más dinámico que el que observó en la primera parte, llegando con más gente al área de Palmeiras y merodeando con frecuencia la valla defendida por un sólido Jailson.
Pero lo que le sobraba a los brasileños en defensa le faltaba a Boca, que a los dos minutos ya pudo quedarse con un hombre menos por culpa de Tevez, que le jugó corto hacia atrás un balón a Lisandro Magallán, lo que obligó al zaguero a cometer una falta que ameritaba tarjeta amarilla cuando ya estaba amonestado. Pero el árbitro chileno Roberto Tobar obvió esa sanción y salvó a los dos: el defensor y el delantero.
Sin embargo Magallán iba a ser copartícipe de otra acción que iba a determinar la derrota boquense, cuando 20 minutos después de la acción mencionada el arquero Rossi salió del área a rechazar con la cabeza un pelotazo largo, chocó con Jara, el balón derivó en Lucas Lima, se durmió también Vergini en el rebote y la pelota entró mansamente sobre el cuerpo del guardavallas.
«Que me mirás vos a mi», le reprochó Rossi a Nahitán Nández, que le replicó: «que hacés vos afuera del área, metete en el arco, que es donde tenés que estar». Mientras tanto los hinchas de Boca empezaban una retahíla de silbidos y aplausos irónicos para el arquero ante cada intervención posterior a esa conquista.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta