Acuerdos salariales a contramano: la inflación llegaría al 12 por ciento en el primer semestre

0
Compartir

El próximo jueves el Indec dará a conocer el resultado de marzo. Analistas del mercado anticiparon que el número será estruendoso, entre 3 y 3,5 por ciento.

A pesar de los acuerdos gremiales alrededor del 15 por ciento, a partir del techo fijado por el gobierno nacional, la inflación llegaría al 12 por ciento solo en el primer semestre.
El próximo jueves el Indec dará a conocer el resultado de marzo. Analistas del mercado anticiparon que el número será estruendoso, entre 3 y 3,5 por ciento. A su vez, la consultora Ecolatina estimó que hasta mitad de año la inflación acumulada llegará al 12 por ciento, consumiendo en apenas un semestre la proyección original del BCRA para todo 2018.
En Córdoba, el Sindicato de Empleados Públicos acordó una suba del 6 por ciento desde enero para el primer cuatrimestre, que será revisado en mayo y para el segundo cuatrimestre del año se acordó un aumento del 5 por ciento. El mecanismo prevé una cláusula gatillo.
La UEPC recibirá un 15% en tres tramos y una «cláusula gatillo» en caso de que la inflación, entre enero y diciembre de 2018, supere el porcentaje del aumento.

UTA

El acuerdo alcanzado por los choferes de UTA establece para el mes de marzo una recomposición salarial del 3.50 %, en abril 5.70 %, septiembre 5.70 % y por último en enero 3.80 %.

Mercantiles

Comercio cerró un aumento salarial del 15%. El acuerdo se aplicará en dos tramos, 10% en abril y 5% en agosto, y se volverá a revisar en enero de 2019.

Construcciòn

La cámara y el sindicato pautaron un 15% que se aplicará en dos tramos acumulativos, lo cual significa una mejora salarial del 16,5%. Dicho porcentaje será aplicado en dos cuotas, 10% desde abril y 5% desde agosto. Al igual que se hizo el año pasado, se ha pautado una cláusula gatillo.

Luz y Fuerza

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), liderada por Guillermo Moser, acordó una suba del 15 por ciento.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta