Se profundiza la disputa por la coparticipación entre los intendentes de Cambiemos y el PJ

0
Compartir

Ariel Grich, intendente de Cambiemos en Monte de los Gauchos

Juan Manuel Llamosas, intendente del peronismo en Río Cuarto

Se recalienta la pelea por los fondos coparticipables entre intendentes del radicalismo y de Unión por Córdoba. Los mandatarios de la UCR exigen un mayor reparto de recursos a la Provincia, mientras los responsables de municipios justicialistas apuntan a «la discriminación» del gobierno nacional.
Desde prensa del Centro Cívico adelantaron que mañana habrá una conferencia de prensa de intendentes del PJ departamental en la sede del partido en Río Cuarto.
El gobernador Juan Schiaretti salió a responder al planteo de los intendentes de Cambiemos que hoy volvieron a reclamar la coparticipación de fondos del Consenso Fiscal a los municipios.
El mandatario cordobés sostuvo que no va a “entrar en riña” y tampoco responderá “provocaciones”. La alusión del titular del Ejecutivo provincial se debió a las duras declaraciones del intendente Ramón Mestre quien sostuvo que «no queremos que haya un emperador, nosotros queremos sinceramente diálogo».
En ese sentido, afirmó que su administración “va a aplicar la ley” y para zanjar los entuertos que impulsan los jefes comunales de la coalición opositora, confirmó que irá a la Justicia para poner fin al reclamo.
“Ante el planteo que hicieron hoy los intendentes de Cambiemos, el Gobierno provincial va a acudir a la Justicia para que determine quién tiene la razón”, señaló Schairetti.
A renglón seguido, manifestó: “Estamos convencidos que toda la razón nos asiste al Gobierno provincial porque hay un Pacto Fiscal que es ley nacional y también es ley en la Provincia de Córdoba”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta