Río Luján: reanudaron la búsqueda David Peña, el joven que cayó de una fiesta en un barco

0
Compartir
El muchacho, de 19 años, se habría arrojado al agua y rechazado el salvavidas en el marco de una celebración en un catamarán. Hay seis buzos y 14 embarcaciones de Prefectura tras su rastro.

Las autoridades buscan a contrarreloj al joven de 19 años, que todavía no aparece. David Peña desapareció en las aguas del río Luján, en el Delta bonaerense, a la altura de San Isidro, después de, presuntamente, tirarse desde un catamarán donde se celebraba una fiesta. Es buscado por por seis buzos tácticos y al menos 14 embarcaciones de la Prefectura Naval desde este viernes.

La búsqueda se reanudó este sábado en la mañana. Participan del rastrillaje motos de agua y embarcaciones semirrígidas. La pesquisa se focaliza en el kilómetro 25,5 del río Luján, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando y se extenderá en un radio de varios kilómetros a la redonda.

El catamarán Libertad había zarpado del puerto de Olivos. Debía navegar por las aguas del Delta hasta Tigre para, después, volver al punto de partida.

Pero el trayecto duró poco. A la altura del kilómetro 25, en jurisdicción de San Isidro, la embarcación se detuvo.

Según jóvenes que estaban arriba del catamarán Libertad, cuando el muchacho de 19 se arrojó al agua le tiraron un salvavidas, pero no lo agarró y continuó nadando.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta