Murió el joven golpeado tras un presunto robo en Rosario

0
Compartir

El joven agonizó durante cuatro días. Su cuerpo fue hallado en avenida Circunvalación el pasado martes. Investigan a vecinos de la zona y a efectivos policiales.

Un joven de 22 años detenido el martes último por un robo en el que fue golpeado en la ciudad santafesina de Rosario murió el sábado en un hospital, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Sergio Giglio, quien había sido hallado ese día por la mañana golpeado pero consciente en la avenida Circunvalación, en inmediaciones del Supermercado Carrefour.
Fuentes judiciales informaron que una ambulancia del SIES lo trasladó al Hospital Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, en el norte del Gran Rosario, donde se le realizaron las primeras curaciones y le otorgaron el alta.
«Ante la negativa del joven a brindar sus datos de identidad y teniendo el conocimiento de un llamado al 911 donde manifestaban que en horas de la mañana en la zona cercana al hallazgo habría ocurrido un intento de robo, se procede a trasladarlo a las subcomisaría 21», reveló un portavoz.
Según las fuentes, a los pocos minutos de arribar a la comisaría el joven padeció una descompensación, por lo que nuevamente fue trasladado por el SIES al Hospital Eva Perón.
Giglio sufrió un paro cardiorrespiratorio y quedó internado en terapia intensiva con respiración asistida hasta la madrugada del sábado, cuando murió.
A raíz de la muerte del joven que fue detenido y se descompensó en una comisaría, el hecho es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional.
«El miércoles la fiscal Bartocci ordenó la toma de testimonios a personal de la PAT (Policía de Acción Táctica) y de la subcomisaría 21, que participaron en el traslado, el secuestro del libro de guardia, el relevamiento de los GPS de patrulleros involucrados en los traslados, el levantamiento de rastros, la revisión de cámaras y muestras fotográficas», reveló un vocero judicial.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta