Medicamentos del PAMI: Gobierno resolvió enfrentar a los laboratorios

0
Compartir

PAMI tomó la decisión de ir a fondo y cambiará el modelo de compra de medicamentos. Ahora las empresas deberán bajar un cinco por ciento el valor de los remedios; no habrá más acuerdos cartelizados, sino que serán tratos individuales con los laboratorios; se fijará un techo de precio y se sostendrá el valor de los insumos hasta que la inflación supere el 15 por ciento.

Así, el Gobierno decidió ir al choque con uno de los actores económicos más fuertes del país: los laboratorios. Si bien la discusión aún está abierta, en la Casa Rosada advierten que no hay margen para negociar.

Según datos oficiales, el cambio representa un 20% de ahorro por año para el PAMI , unos 6500 millones de pesos. Y además los afiliados ahorrarán unos 2600 millones de pesos. Después de casi 18 años prácticamente sin control, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados modificará el convenio que mantiene con las cámaras del sector: Cilfa y Cooperala, nacionales, y Caeme, multinacional, y que vence el 31 de este mes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta