Dishidrosis

0
Compartir

Es considerada por los profesionales de la salud como la enfermedad de la piel que afecta la autoestima.

Se presenta en forma de pequeñas ampollas y producen picazón en manos y pies. Constituye una enfermedad silenciosa que afecta la autoestima de los que la padecen.

Las causas de esta patología son muy variables. Puede ser por problemas alérgicos, digestivos, tensionales, el estrés estimula la secreción de sudor. Es muy común que cuando estamos nerviosos, nos transpiran las manos, las axilas, los pies.

El sistema nervioso hace que se activen las glándulas sudoríparas, explican los dermatólogos consultados. Si se obstruye el conducto y el sudor no sale, se introduce entre las capas de la piel y, como el sudor es rico en sal, irrita las terminaciones nerviosas y produce picazón. Por eso cuando se revientan las ampollas se calma la picazón, pero si se le infecta, se forman heridas.
Identificar las causas del problema es clave. El origen puede ser alérgico, lo que se detecta con un análisis de sangre. O también puede ser tensional.

Casi nunca es un problema exclusivo del dermatólogo, sino que piden la colaboración del alergista, al gastroenterólogo, entre otros especialistas.

Esta enfermedad no se hereda, lo que sí se hereda es la predisposición. Es una enfermedad que no es contagiosa.

Sociedad Argentina de Dermatología

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta