Con una cámara domo, el Edecom realizará multas de tránsito desde el 1 de abril

0
Compartir

Pellegrini explicó que la intención “es brindar mayores garantías a los ciudadanos en el momento de labrar un acta”.

A partir del 1° de abril comenzará a funcionar la nueva tecnología adquirida por el EDECOM «para reforzar el labrado de las actas de infracción de tránsito». Lo señalaron el presidente del Ente, Pablo Pellegrini, y el vicepresidente Javier Gabutti.
En un acto oficial se presentaron los nuevos dispositivos PDA que tendrán los agentes (sistema de labrado de actas digital), y un nuevo sistema denominado “Domo”, «el cual consiste en una cámara filmadora y fotográfica montada sobre un móvil del EDECOM que circulara por las calles de la ciudad».
La cámara Domo funcionara las 24 horas y registrará la infracción para respaldar la multa que emita el agente.
Pellegrini explicó que la intención “es brindar mayores garantías a los ciudadanos en el momento de labrar un acta”. “Lo que el sistema permite es un refuerzo avalado por tres fotografías. Necesitamos un sistema tecnológico ágil y eficiente que sea confiable para el ciudadano”, agregó.

– Sistema de Cámara Domo

Cámara 360° instalada en un soporte sobre la sirena de la camioneta. Permite la captura de imágenes, la realización del acta de infracción digital, la impresión de esa acta, y su carga en el sistema. Controlará principalmente los vehículos parados en lugares prohibidos, mal estacionados, o en doble fila.

– Dispositivos PDA (Personal Digital Assistant) «Asistente Personal Digital»

Dispositivos con una pantalla de 5,5 pulgadas con sistema operativo Android. Mediante una aplicación específica va a permitir la sustitución del acta de infracción escrita por un acta de infracción digital. De esta manera, se va a informatizar el sistema y los agentes van a poder realizar una carga más rápida y segura. También ofrece mayores garantías para el ciudadano debido a la utilización de imágenes que registra el dispositivo y complementan la infracción.

– Tablet y sistema para verificar habilitaciones de taxis y remises

Tablets de 10,1 pulgadas con sistema operativo Android. Poseen una aplicación específica que va a permitir la verificación de vehículos y choferes de taxis y remises mediante la carga del número de oblea que exhiben los vehículos. Tienen una conexión que se mantiene actualizada con la base de datos del EDECOM, por lo cual en caso de faltar alguna documentación el sistema lo detalla.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta