Se triplicaron los casos de sífilis

0
Compartir

Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina, entre 2011 y 2017 los casos de sífilis se incrementaron notablemente.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual por lo tanto desde la cartera de salud de la nación recomiendan en la población «usar preservativo en todas las relaciones sexuales».

En el 2011 se notificaron 3.875 casos, en 2017 se reportaron 11.709 en el país, la mayoría de los casos detectados fue en jóvenes de entre 17 y 30 años.

El diagnóstico se realiza mediante un análisis de sangre, mientras que la patología se trata con un antibiótico (penicilina). Los síntomas aparecen 20 días después de que el virus entre al organismo y ocurren en tres etapas: al comienzo se perciben unas pequeñas llagas en la vagina, pene, ano o boca, que no duelen y desaparecen sin tratamiento luego de 15 días. Seis meses después puede aparecer una erupción en el cuerpo, acompañada de fiebre y caída del cabello. Finamente, la bacteria queda en la sangre y con el tiempo puede derivar en demencia, ceguera, parálisis y otras enfermedades graves.

Fuente Ministerio de Salud de la Nación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta